Posts

Inclusión Financiera

No es ninguna moda ni fenómeno temporario, es un camino y un objetivo que día tras día tiene más apoyo e impulso. Acceder es la palabra que la define.

Existen múltiples artículos, notas e investigaciones sobre las bondades de la tecnología, su contribución a construir un mundo con acceso libre e ilimitado a la información y el impacto en la sociedad. La inclusión financiera forma parte de esta revolución, pero tiene una relevancia particular.

Desde que socialmente aceptamos – hace mucho tiempo – al dinero como esa herramienta que nos permite homogeneizar transacciones de pago e inversión, nos ha costado lograr que la totalidad de la comunidad tuviera acceso a la misma. La tecnología vino a cambiar esto. Internet es asequible y no sólo cómo medio de comunicación o divulgación, sino también como un medio de empoderamiento.

La inclusión financiera es ese puente, hoy mucho más corto y ancho, gracias a la tecnología. Se trata de una herramientas donde todos ganan:

. las personas y emprendedores que puede realizar sus transacciones de forma sencilla y ágil y acceder a múltiples opciones de pago, cobro, inversiones, créditos, etc;

. las empresas que proveen la tecnología que encuentran un nuevo mercado y potenciales clientes en el mediano/largo plazo;

. los Estados que logran, indirectamente, que cada vez una mayor segmento de la población sea parte de la economía formal y no únicamente en términos fiscales. Se fortalece el sistema financiero al incrementarse el ahorro doméstico lo que permite un mayor nivel crediticio.

Sin embargo no todo concluye ni termina ahí. Si hay un fenómeno que generó la tecnología es el empoderamiento del conocimiento. Cada individuo hoy, tiene mucho más acceso que hace 30 años atrás (si, muy poco tiempo) a información y contenidos para aprender. Muchas industrias han cambiado radicalmente para adaptarse a los nuevos consumidores que investigan, analizan y comparan hasta tomar la decisión que consideran correcta. Las personas son más inquietas y lo que desconocen lo buscan y aprenden.

La Educación Financiera – fenómeno del empoderamiento del conocimiento – es la base constitutiva de la Inclusión Financiera. Acceder a herramientas de ahorro, pagos, cobros e inversión es fundamental, pero siempre hay que tener en claro el objetivo: para qué. La Educación Financiera vino a conscientizar a las personas, a facilitarle los medios a la sociedad para entender dónde y qué buscar, qué necesitan aprender y por qué. Es un puente poderoso para alcanzar objetivos.

Dejamos algunas herramientas, unas más populares que otras, que facilitan el acceso a distintas transacciones financieras muy necesarias:

Servicios de pago muy fácil que incluye tarjeta

Compra y venta de dólares e inversiones desde la app

Un banco en una app, muy simple y sin costos

La plataforma de pagos y cobros más popular

Créditos online rápido y sencillo

Si querés que te avisemos cuando haya un nuevo post, no dejes de suscribirte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat abierto
Hola! Cómo podemos ayudarte?