Posts

Cine para inversores y emprendedores

Sea una inversión en el mercado de capitales o en la economía real, el cine nos cuenta como nadie las historias – algunas reales y otras no – que dejan conceptos, enseñanzas y moralejas.

Desde ya subjetivo y quizás controvertido, quiero compartir una serie de películas que tienen que ver con las Finanzas Personales y con el mundo de las inversiones. Algunas muy conocidas y otras no tanto, espero sean útiles como herramientas para conocer un poco más de todo lo que es posible en la vida financiera y emprendedora de las personas.

Arranco por una con mensaje y enseñanza. Un retrato a la resiliencia, la actitud y el nunca darse por vencido. Ser bueno con la gente y con los números parecer ser la fórmula para convertirse en un asesor exitoso, pero Chris Gardner tiene mucho más que eso. Hay que verla.

La suerte hay que buscarla, pero en esta película sólo uno la encuentra y el otro la pierde. Todo termina bien, aunque en el camino puede haber desesperación y la sensación de haber perdido más que cosas materiales. Ochentosa, pero entretenida.

Yendo al mundo emprendedor hay dos joyitas que sugiero ver. El denominador común es la astucia (o falta de escrúpulos) para hacer negocios. Dos historias de empresas hoy gigantes, que nos enseñan a buscar conceptos (no necesariamente de negocios) antes que productos:

El penúltimo grupo de películas, más que interesantes, tienen que ver con el mercado de capitales. El factor común esta vez es la estafa, de distinta gravedad e impacto, pero delito a fin de cuentas. Puntualmente “La Gran Apuesta” sugiero verla varias veces, es clave para no perder ningún concepto. La política económica luego del crack del 2008 es la causante, entre otros factores, de la actual crisis económica. Muy interesante película.

La más controvertida para el final, sin dudas. Recomiendo también la primera parte de este película (Zeitgeist) aunque no está centrada en la economía como esta. Siempre con espíritu crítico, es muy interesante para entender la cuestión monetaria subyacente a la economía y qué pasó en el mundo después de abandonar el patrón oro en los ´70. Sugiero verla con la cabeza abierta y preparada.

Espero que estas pelis sirvan como herramienta o inspiración para animarse a tomar control de sus finanzas y también – por qué no – iniciar un nuevo negocio. Más películas y otros recursos recomendados en este link.

Si querés que te avisemos cuando haya un nuevo post, no dejes de suscribirte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat abierto
Hola! Cómo podemos ayudarte?